INGREDIENTES

8  láminas de pasta filo
2 peras grandes
1 puñado de nueces y almendra laminadas
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cucharada de mantequilla
Un poco de zumo de limón

Para la salsa de fresas


2 cucharadas de azúcar
1 vaso de agua
1 cucharada de vinagre de cereza
Fresas, en mi caso congeladas compradas en LIDL

ELABORACIÓN

Pelamos las peras y las cortamos en daditos, las regamos con un poco de zumo de limón, ponemos la mantequilla en la sartén y añadimos las peras, las salteamos durante unos 5 minutos, hasta que se vean tiernas, añadimos las nueces y las almendras, ponemos el azúcar y dejamos que se caramelicen.

 Este es el tono que buscamos

 Extendemos dos láminas de pasta filo y encima  la cuarta parte  de el relleno, hacer paquetitos como si fueran de regalo, poniendo lo que sobra para la parte de abajo.
Con el horno ya caliente  ponemos un papel de horno sobre la bandeja y vamos colocando los cuatro paquetes que hemos hecho, los metemos en el horno a 200º unos diez minutos o hasta que los vemos doraditos, como la pasta filo es tan fina se hacen rápidamente.

 Mientras  preparar la salsa de fresas. Preparamos con el agua y azúcar un almíbar espeso, cuando lo tenemos añadimos las fresas y  el vinagre, dejamos reducir de nuevo hasta que  cogiendo el líquido con una cuchara se queda una película roja  en ella, retiramos del fuego y dejamos reposar.

 Para presentar ponemos el Pie y lo regamos con la salsa

pi