Vivir en Extremadura tiene muchas ventajas, una de ellas es poder encontrar una maravillosa carne de ibérico en cualquier carnicería y siempre fresca y buena. Desde mi punto de vista a esta carne cuanto menos le hagas más rica está, a la plancha con un poco de sal maldon es como más me gusta, pero por hacer algo diferente he hecho esta brocheta.

 INGREDIENTES

Dos filetes de secreto
4 Dientes de ajo
aceite de oliva
Un poco de orégano

ELABORACIÓN
Limpiar la carne de los trozos  de grasa excesivos, cortar en trozos  cuadrados no demasiado grandes y pinchar  en la brocheta.
Preparar un aceite de ajo con la batidora, pintar la brocheta con este aceite. Añadirle un poco de orégano. Poner en la plancha bien caliente y sellar por los cuatros lados de la brocheta,  seguir pintando con el aceite de ajo, después  bajar la intensidad de calor para que se haga bien la carne por dentro, en uns 5 minutos estará hecha. Yo le he puesto de guarnición unos espárragos que he hecho en la misma sartén para que cogan un poco del sabor del aceite de ajo, los he sacado antes que la carne, por supuesto, y unas tiras de pimiento frito, sabores muy extremeños.
Con el aceite de ajo que sobra hacer una vinagreta, simplemente añadiendo vinagre, la cantidad  aconsejable es la mitad de la cantidad de aceite que tenemos, remover y poner por encima de la  brocheta.

pi