Es una ruta sencilla pero muy bonita y cómoda para hacer por ejemplo con niños, yo la hice el domingo 18 de marzo, confiaba en que hubiera cerezos en flor, y si que había, pero muy poquitos, se espera que la floración  generalizada se produzca durante la semana que viene, es decir, que coincidirá plenamente con la fiesta del Cerezo en Flor, lo cual paradójicamente no siempre ocurre.
En fin procedo a explicar un poco la ruta, aunque francamente no es necesario ya que está perfectamente señalizada en  todo momento, allá donde surge una duda si buscas encuentras la señalización de pintura amarilla y blanca que sigue indicando la ruta. Bien, yo la inicié en la parte baja del pueblo de Casas del Castañar, junto a un merendero sale una pista  que se va adentrando entre fincas de cerezos, el camino está encementado en el primer kilómetro, más o menos, después se convierte en una pista de tierra, pero muy llanita y cómoda para caminar, llegamos a un punto en el que  está señalizada la vuelta hacia el Pueblo de , la ruta es circular podemos empezarla indistintamente por uno u otro lado, pues en ambos recorridos encontramos la señalización necesaria, una vez superado el cruce del que hablaba seguimos  caminando más o menos 2 kilómetros más, a lo lejos empezamos a divisar retazos de Plasencia y el pantano del Jerte.
Llegamos a la Era, que no es más que eso: una era de piedra en la que antiguamente hacían la trilla del trigo, está muy bien conservada.  Este es el fin de la ruta, hay que desandar los pasos hasta el mencionado cruce, en el que cogeremos el camino por el que no hemos venido. Yo he seguido caminando un rato más porque es demasiado corta para  mi costumbre, los robledales por los que se camina conforman un paisaje muy bello que  invita a la reflexión, a mi me gustan los robles con los troncos dándole vida a las hiedras silvestres.
La vuelta  resulta un poco más monótona pues son paisajes más abiertos, con menos vegetación, empezamos a  ver el fondo del Valle del Jerte, paisajes de montaña y ficas de cerezos que como dije antes no tardarán en formar un bellísimo espectáculo de blanca flor.

Inicio de la ruta. Casas del CAstañar al fondo

Durante el principio de la ruta vemos a la derecha El Torno

Un bonito cerezo florecido

Primera duda en el camino. Tiene señalización peropor si acaso os digo que se sigue por la de la izquierda

Fincas de cerezos

Nueva encrucijada que otra vez se resuelve tomando el camino de la izquierda.

Preciosos paisajes

Empiezan los robledales

Cruce  de los dos caminos

Al fondo mi querida Plasencia

La presa que abastece a Plasencia. Río Jerte

La era de San Bernabé

Esas preciosa hiedras escalando arboles

El camino de vuelta hacia Casas del Castañar

Robles y más robles

Esto es reciclar

Vista en primer plano de Cabrero y Casas del Castañar, al fondo el Valle: Navaconcejo, Cabezuela,…

pi