Este modo de hacer el conejo es típico  de mi pueblo, Nuñomoral, en mi casa lo prepara mi padre, aue lo hace exactamente igual que lo hacía mi abuelo. Es una manera muy buena de darle un toque jugoso a una carne que, aunque saludable y de rico sabor, resulta un poco seca. A mi me encanta, y mi padre que lo sabe procura  al menos una vez cada trimestre prepararla cuando vamos los fines de semana. Es muy baja en calorías pero  debemos de prescindir de las aceitunas para hacerla realmente light.
 La manera de hacer este conejo es a la brasa, claro, pero queda muy bueno también si lo hacemos en el horno. Probadla, os gustará.
Para  hacerla  partimos el conejo en trozos grandes, salamos bien( mipadre dice que sile ponemos sal gorda podemos poner mucha porque la que la carne no necesita se cae) y los ponemos en la parrilla, antes lo hacía al espeto, pero dice mi padre que  se tarda mucho y queda igual…, en fin que hay que asarlo hasta que quede bien doradito, ah olvidaba decir que el utiliza un trozo de tocino para dejarle caerla grasa y que el dorado sea más espectacular, a la vez que ayuda al conejo a adquiere más sabor, pero esto no es muy recomendable si queremos la versión light. A parte preparamos cebolla troceada en  juliana, a favor de  las lineas de la cebolla,  y unas aceitunas de verano, fuertes, aliñar con aceite. Cuando el conejo esté templado desmenuzamos, intentando sacar  carne sin hueso, damos unas vueltas y ya está.

pi