Siempre me llamó la atención el arroz al horno típico valenciano, cuando le  escuché a  Pablo Motos que Nuria Roca lo hacía delicioso decidí que tenía que intentarlo, busqué la receta pero eso de mezclar garbanzos con arroz no me convencía, así que hice una versión media, entre mi estilo y el oficial, del arroz al horno.

INGREDIENTES

7 / 8 Trozos pequeños de costilla de cerdo
Morcilla de arroz
Arroz
Cebolla, cabeza de ajos
Caldo de cocido o pastilla de concentrado
Para prepararlo comenzamos pochando cebolla picada pequeña y dejamos que se quede blandita añadimos los trozos de costilla, salamos y  dejamos que se doren bien,  pondremos a calentar en un cacharro aparte el caldo de cocido, si lo tenemo,s o agua   en la que disolveremos una pastilla( opción cómoda), bueno también venden los brick de caldo que creo que salen bastante buenos.
Añadimos  el arroz y rehogamos bien, le ponemos colorante. Con el horno precalentado a 200º, pondremos al arroz  un poquito menos del doble de líquido que de arroz, esto es importante, la medida de líquido al  hacerlo en el horno es inferior a la de cocinarlo normalmente, pues la evaporación no se produce igual.
añadimos unos trozos de morcilla estrategicamente colocados y en el centro  una cabeza de ajos partida por la mitad, esto aromatiza un montón. Dejar hacer justo durante 20 minutos y retirar, queda un arroz muy  suelto y rico.

pi