Deliciosos, exquisitos, qué ganas tenía de embarcarme en preparar coulant de postre, es decir, elaborar una comida completa y poder manejar los tiempos para que me quedasen buenos, lo he conseguido y lo he hecho siguiendo la receta de  Gastronomia&Cia,  todas sus recetas son fabulosas, es como los libros de Simone Ortega, nunca fallan.

 INGREDIENTES
150 G  de chocolate de postres
200g de mantequilla
200 g de azúcar
6 huevos
120g de harina
Una pizca de sal y  canela

Fresas, vinagre de cereza, azúcar y helado de  chocolate blanco.

 ELABORACIÓN
Dejar ablandar la mantequilla o poner al mínimo en el micro unos minutos, añadir azúcar y batir bien con varillas, añadir los huevos, batir durante 5 minutos, mientras poner a fundir el chocolate en el micro a máxima potencia, a intervalos de  15 segundos, cuando esté fundido remover y dejar templar. Añadir a la mezcla de mantequilla y huevos el chocolate, y seguir montando, quedará una masa muy esponjosa, ponerle una pizca de sal y de canela y añadir, espolvoreando, la harina, mezclar con la espátula.
Yo utilicé los típicos moldes de aluminio de flan de usar y tirar, con una brocha untar por todas partes con mantequilla y espolvorear con cacao, para ello poner una cucharada en el primer molde e ir vaciando de uno a otro cubriendo bien las paredes del molde.
Meter la masa resultante en una manga pastelera o bolsa y cortar la esquina para ir rellenando los moldes hasta  casi el borde, dejaremos menos de un dedo sin rellenar.
A partir de aquí,  dependiendo de  si los queremos usar en el momento o no, tenemos diferentes opciones:
Si los vas a usar en el momento, debemos tener el horno bien caliente a 200º,  meteremos los  moldes y dejamos unos 10-12 minutos, lo importante es que cuando los metamos el horno esté bien caliente.
Si  van a ser para postre como en mi caso, los hice  a primera hora de la mañana, los dejé en el frigo y  cuando estabamos en el primer plato los metí en el horno, bien caliente por supuesto, 12-14 minutos, sacar y dejar hasta el momento de servir,se templarán pero  se mantendrán calientes y líquidos por el centro, que es lo importante. Lo de los tiempos depende mucho del horno, por eso he decidido poner esa horquilla de tiempos…
Con estas medidas salen 12 más o menos, yo usé 8 y los 4 restantes los he congelado, el procedimiento para hornearlos es el mismo, los ponemos directamente del congelador y los dejaremos 16-18 minutos.

Para acompñarlos preparé unas fresas maceradas en unas gotas de vinagre de cereza y espolvoreadas con una cucharada de azúcar y una bola de helado

pi

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/senderosdepilarmontero/www/wp-includes/functions.php on line 4552

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/senderosdepilarmontero/www/wp-includes/functions.php on line 4552