En Plasencia no hay quien aguante en casa en verano, es horrible,  está todo ardiendo y  entonces conviene saber a donde ir a tomar viento… yo he hecho mi selección particular, pero puede que no haya hecho referencia a alguna terraza que merezca la pena.

EN EL CENTRO. INTRAMUROS

Para cenar:

Rigoletto

Con su terracita coqueta  y fresca y  comida italiana exquisita

Blues Mary

Tiene una terraza patio preciosa presidida por la fachada principal de la Catedral y en la parte de la entrada  también tienen terrracita muy fresca y bonita.

Plaza 30

Ideal para socializar, como está en una esquina de la Plaza Mayor  hay mucho movimiento  de gente,  y  el interior está decorado con un gusto exquisito,  era el antiguo Casino y han mantenido ese aire de siglo XIX con mucho encanto.

Ansano

Me encanta y  es perfecta para cenar de tapeo en verano, en la preciosa Plaza de Ansano junto al Hotel Carvajal y Girón.

El español

Es una clásica terraza y uno de los lugares mas  representativos de la cocina tradicional.  Ideal para  cenas de grupo y raciones

 

Tomar cañas

Alba Plata  

Esta zona cercana a la Plaza es de las mas concurridas de Plasencia para el cañeo/pincho. Aquí puedes degustar los típicos morros a la plancha que están de rechupete.

Tentempié

Uno de los locales mas de moda de Plasencia, también tiene una cómoda terraza, Los pinchos no son muy variados pero están muy ricos. Además tienen una oferta de tapas estupenda, muy bien elaborados y  con  platos orientales muy logrados.

La Central

Es mi terraza favorita para desayunar. Además es de las pocas  terrazas de la plaza que pone pincho fuera.

 

Gredos

Muy fresquita por la mañana resulta ideal para hacer una parada en medio de jornadas de shopping. También sirven pincho en terraza y muy buenos.

El Patio Chico

Este lugar, que está un poco fuera del circuito habitual,  es el bar de día del famoso bar de copas La Facultad, es uno de mis sitios preferidos, es un patio en el que se está de maravilla y tienen unos pinchos muy ricos. Me gusta especialmente la tortilla y croquetas.

Santa Ana 

Junto al teatro Alkazar  tiene una terraza estupenda, dentro  puedes comer estupendamente de tapas o  carta. Es uno de mis lugares preferidos,  decorado con un gusto exquisito, amplio, cómodo y con una atención  muy agradable.

Para tomar copas

La terraza  Terrao de El Rincón de Amador

Está en un lugar privilegiado, con vistas a la Catedral, no puedes ire de allí sin  foto. Oferta de cócteles y copas muy bien preparadas.

Terraza con vistas a la Catedral del Palacio Carvajal y Giron

Tienes que ir, se está tan bien, lugar tranquilo y perfecto para veladas de amigos.

Terraza jardín de El Parador

El parador de Plasencia es un  antiguo convento lleno de historia de Plasencia, con un ambiente muy relajado y elgante, puedes disfrutar de una velada estupenda en pareja por ejemplo.

La terracita

En la Plaza de San Martín es un imprescindible de las noches de verano placentinas,   casi todos los fines de semana con música en directo. Un lugar con un rollo boho muy interesante.

FUERA DEL CENTRO

La isla

Un lugar increíble, si quieres pasar una velada o  almuerzo  estupendos al lado del río y además comer  bien,  este es tu sitio ideal, si vas con niños es sin duda el mejor lugar.

Supremo

Una terraza muy aireada,con la ciudad al fondo, muy agradable, muy bonita y amplia,  recomendable ppara cenar de tapas, cañas y/o copas.

Los Monges

Restaurante de los mejores de la ciudad,  en la actualidad cuenta con una terraza ampliada tras las obras de Sor Valentina Mirón muy cómoda. Es muy muy recomendable para cenar de tapas. Una oferta muy sabrosa. Y para cañas y pinchos no defrauda en absoluto, muy buenos pinchos.

Metrópolis

La superterraza de césped   en la zona de la Serrana, cruce avda Extremadura y avda Salamanca,   perfecta también para copas.

Ático

Han renovado la zona de terraza y   es muy bonita, con la especial característica de estar situada en un alto  resulta muy refrescante y con vistas de la ciudad a tus pies.

 

La parada de la Reina

Perfecta para cenar, aunque el entorno no es el mas bonito han conseguido hacer una terraza muy acogedora, fresca y bonita  alrededor de la palmera.

Continental

Con una oferta gastronómica muy  interesante, muy internacional, disponen de terraza aunque no es la mas bonita de Plasencia.

 

pi