LLevaba tiempo con ganas de marinar salmón, ya lo hice, ha sido un éxito, me ha quedado delicioso lapena es que en casa sólo me gusta a mi y se hace pesado comer tanto salmón.  Es superfácil de hacer y da mucho juefjo, para canapés, ensaladas, solo, con queso fresco, para pasta, en fin que tiene salida en casa.
Compré un trozo de lomo unos 300 gramos, suficiente para mi.
INGREDIENTES
Lomo de salmón, unos 300 gramos
Sal gorda 400 gramos
Azúcar 300 g
eneldo seco
Se prepara el salmón quitándole las espinas, este paso es imprescindible pues si n lo hicieramos no podríamos después hacer lonchas finas, con una pinza, yo utilizo u na normal de depilar que tengo para estos efectos, me gusta pasarla por alcohol antes de usarla, para detectar las espinas basta con ir pasando la yemas del dedo por encima, se encuentran con facilidad y salen bien
Preparamos la sal y azúcar, aunque en  la mayoría de recetas pone la misma cantidad de sal que de azúcar a mi me gusta más esta proporción, el salmón queda mejor, más gustoso. Hacemos la mezcla de sal y azúcar y eneldo, bastante, que se vea
Ponemos en un tupper suficientemente alto para que nos quepa el salmón, una capa del preparado encima el salmón y otra capa de preparado, tiene que estar perfectamente cubierto, lo tapamos y lo metemos en el frigo 48 horas, sin tocarlo. La sal consigue sacar los jugos del pescado que al mezclarse con el azúcar forma un caramelo que es loq ue hace que es salmón quede sequito.
Sobre el tiempo hay muchas opiniones, a mi me parece que menos de dos días queda excesivamente crudo y más demasiado seco, pero buenos e puede ir mirando y hacer al gusto.
Una vez transcurrido el tiempo, se saca del tupper y se lava bien debajo del grifo, secar con papel absorbente y ya podemos utilizarlo. Par que queden lonchas bien finitas hay que utilizar un cuchillo que corte muy bien y de filo hoja pequeña, por ejemplo el jamonero, vamos cortando y dejando la piel que nos servirá para tapar el corte y guardar.
yo lo utilicé recién cortado un par de días, después lo corté todo y lo puse en  un recipiente con un poco de aceite, dura unas dos semanas, bien tapado y en la nevera.

pi