bar-de-tapas-entrecanhas07

En el Centro de Mérida Entrecañas

Ir a Mérida siempre es un buen plan, pero ir además al Teatro es  un superplanazo… Toda la información aquí.

Por supuesto, ya que íbamos, teníamos que disfrutar un poquito de las viandas de mi bar de tapas favorito: Entrecañas, situado  en una  calle entre el Arco de Trajano y la Calle  Santa Eulalia, tiene una terracita estupenda en la calle peatonal y una atención exquisita, rápida y profesional… ole por esas camareras que saben interactuar  con los clientes, simpáticas, agradables, atentas y profesionales… me encanta cuando se dan estas características y se agradece.

Tienen una carta bien extensa, con unos precios estupendos,  y todo todo lo que he probado allí me ha encantado, y he ido varias veces, esta vez eché de menos las berenjenas rellenas, no las vi en la carta y las recuerdo como las mas ricas del mundo.

 

 

 

ENTRECAÑAS. CALLE FELIX VALVERDE LILLO, 4

Ensalada con pollo

Ensalada con pollo

Croquetas de chipirón

Croquetas de chipirón

Lagrimitas de pollo

Lagrimitas de pollo

Solomillo con cebollita caramelizada

Solomillo con cebollita caramelizada

Interior

Interior

El alojamiento  que elegimos, y la verdad es que yo lo he  elegido ya varias veces, no es de esos que hay que recomendar por bonito y exquisito, pero si hay que tenerlo en cuenta porque es un hostal muy famoso y situado en un lugar muy estratégico, al otro lado del río, que se aparca de maravilla y justo en el final del Puente Romano. Así que te das un paseito por el puente y estás en el centro y además en baratísmo. Es el Torero,  parece una casa andaluza, con su patio lleno de plantas… es interesante que sepáis que existe, pero que sepáis que es modestito eh… Es un placer desayunar en su terraza patio con el fresquito de la mañana, tengo que decir que lo peor de todo es que no saben hacer tomate para tostadas, grrrrrdfjdjfhkddddfj!!!!!!! usan tomate de bote!!!!

Pues una vez que cenamos nos fuimos dando un paseíto tranquilo hacia el teatro pasando por  El Templo de Diana, en donde hay  otras actuaciones de la Agenda off del Festival, muy interesantes también,  esta zona tiene varias terracitas y locales muy interesantes, por esa calle alguien me recomendó para tapeo el Sagasta 9…

Tearo Mérida

Tearo Mérida

Los hilos de Vulcano

Los hilos de Vulcano

LLeno total

LLeno total

 

Un cafetito en las terrazas situadas frente al Museo Nacional  de Arte Romano, recomendable visita par el día siguiente, y ya nos dirigimos al teatro, teníamos entradas en Cavea lateral y bastante altas, porque las habíamos comprado tarde y porque  las cogimos baratitas, por 18 euros en booking, pero se estaba de maravilla y se veía bastante bien, yo disfruté muchísimo de la obra, me pareció fabulosa Verónica Forqué, que pedazo de actriz y la ambientación musical de Carmen París con una voz increíble. El grupo encargado de la percusión y danza excepcional también, era un espectáculo muy completo y que te hacía mantenerte pendiente todo el rato, si bien es cierto que los diálogos recurrían a humor basado en tópicos muy trillados sobre sexo, facilones, pero era divertida, no llegaba a ser vulgar…

Puente romano

Puente romano

 

pi