Fideuá
INGREDIENTES
Preparado de pescado para paella: Gambas, mejillones, sepia o calamar, etc
Fideo Gordo
cebolla, ajo, perejil, tomate y pimentón
ali oli
caldo de pescado
ELABORACIÓN
Preparar el caldo con antelación, basta con unas gambas bien rehogadas, un hueso de rape, un poco de puerro y una zanahoria, y sal, añadir como como un litro de agua , en 10 minutos, tras desespumar estará listo. Abri los mejillones al vapor y quitar las valvas.
Comenzar prepando el pescado, poniendo un poco de aceite de oliva, hay que dajarlo bien doradito, añadir los fideos y dejar sin parar de remover hasta que adquieren un tono dorado, bien dorado, pero sin quemarse, este paso es el que va a dar el toque especial a la fideuá.
Sacar de la sartén y dejar reservado.
En la misma sartén ponemos la cebolla picadita muy fina hasta que se quede blandita, añadimos el ajo machacado y el perejil, en este punto ponemos una cucharadita de pimentón, rehogamos con cuidado de que no se queme y añadimos el tomate previamente pelado y picado o triturado, dejamos reducir. añadimos los fideos y el pescado y vamos añadiendo caldo, rectificar de sal el conjunto. Le iremos añadiendo caldo durante los minutos que el fabricante de los fideos recominenda, yo utilizo gallo nº 1 y hay que dejarlo 11 minutos. Controlar bien la cantidad de líquido que vamos añadiendo para que se quede al punto, ni seco seco, ni caldoso.
Servir con el alioli
![]() |
el tono dorado de los fideos |
Comentarios recientes