Los vinos que probamos bajo la orientación en cata del Sumiller de bodegas Chivite.

 

Comenzamos con Champagne Taittinger reserva, vino comercializado por esta bodega. El resto son de producción propia, la Bodega, histórica, ya comerciaba con vino en 1647, ubicada en Navarra,  y con viñedos en el municipio de Villatuerta, es   todo un referente en vinos españoles de alta calidad.

Como notas de cata apuntaré cuatro cosillas que fui capaz de retener, los vinos no es lo mio, solo sé decir si me gusta o no, pero cuando te dirigen la cata es muy interesante,   distingues en mayor o menor medida el aroma y paladar que te indican.

 

 

 

 


Para la ocasión #Succo estrenaba su nueva sala especialmente pensada para acoger cómodamente  a grupos numerosos y/o eventos, este detalle es importante porque como sabéis los que conocéis Succo la sala  no es muy amplia y resulta  escasa para celebraciones numerosas.

Restaurante Succo

 

El nuevo espacio ha quedado a mi parecer amplio, cómodo y luminoso, predomina el blanco y la decoración sigue  la linea del resto del establecimiento: pureza,  formas simples y rectas…. serenidad,  me sorprendió bastante,  no esperaba un espacio tan agradable y optimizado.

En la  cata nos reunimos aproximadamente unas sesenta personas  y todo estaba dispuesto para vivir una de estas experiencias gloriosas que a mi me gustan.

Comenzamos con Champagne  Taittinger y jamón ibérico de Bellota Señorío de Olivenza, una auténtica exquisitez que jamás pensé que pudiera hacer tan buena pareja, muy recomendable de verdad.

Taittinger  Brut Reserva es un vino elegante, fresco  con 40% de Chardonnay, un porcentaje muy alto para ser Champagne. Entrada en boca dúctil, con azúcar residual. Muy armonioso. Burbuja muy fina y espuma resistente.

El jamón era una delicia, perfectamente cortado, con cortador de jamón que no paraba ni un segundo, porque esto del jamón extremeño va así, una vez que empiezas no puedes parar…con un sabor espectacular  Mas información

Esto se estaba animando y aparecieron por allí platitos de lomo ibérico también de Señorío de Olivenza y la Torta de Finca Pascualete Pincha aquí para mas informacion maravillosa, templada lo justo,  perfecta.  En esa ocasión probábamos el vino rosado, Chivite Las Fincas Arzak, de corte moderno, provenzal hecho con variedades garnacha y tempranillo,  de linea  aromática floral,   con un punto de salinidad que otorga el terreno. Está entre los 15 mejores rosados del mundo.

Llegan las sorpresas…Cuando pensábamos que no habría mucho mas aparece una deliciosa ensalada de brotes con manzana y nueces y un toquecito de helado de vainilla delicioso. Las copas se llenan de un vino blanco, con un color muy intenso y con mucho cuerpo par ser blanco. Es un vino fresco con notas de mantequilla alimonada, notas ahumadas, como de yeso. Es un vino complejo. #Succo aporta también un cazón en adobo, excepcionalmene rico y crujiente con una base fresca de rin-ran (típica ensalada de tomate pimiento y cebolla extremeña cortada en trozos pequeñitos). Me encanto el sabor y me gustó muchísimo la presentación, tanto que  elegí una foto de este plato para mi nueva web.

A partir de aquí mis recuerdos son un poco difusos, no tomé nota … recuerdo que nos lo pasamos muy bien y que no dejaban de aparecer deliciosos platos. Lo siguiente fue  un pisto maravilloso con queso de Finca Pascualete, creo recordar que era Cumbre de Trujillo.

Se llenaron las copas de un delicioso vino tinto  Villatuerta Sirac, violeta intenso, elegancia dulzona, muy bueno para mi gusto. A este vino le acompañaba un plato se secreto ibérico con una salsa con textura espumosa que me pareció que llevaba mostaza, no dispongo de foto pero estaba delicioso.

Y ya  regada la reunión con muchas risas y conversaciones cruzadas llegamos a un postre de lo mas acertado, Tarta Sacher con  una salsa/crema de no tengo ni idea  creo que era leche merengada en crema, y es que era mucho vino ya era bastante tarde.

La noche no había terminado, aun nos pusieron un limoncello Villa Massa con tónica. Yo a estas alturas ya no podía seguir, mis madrugones me lo impiden, pero sé que hubo quien continuó…

Gracias Succo por organizar una actividad tan gloriosa que dio pie a mi nueva sección “Experiencias Gloriosas”

 

 

 

pi