INGREDIENTES
HIGOS BLANCOS
AZÚCAR
ZUMO DE LIMÓN
ELABORACIÓN
Pelar los higos y trocearlos, ponerlos en una cazuela o sartén amplia, intentando que evapore bien, añadirle mínimo el zumo de un limón, esto es para contrarestar el excesivo dulzor de los higos, Dejar reducir e ir eliminando alguna de las semillitas que  se van quedando en la parte de arriba, cuando ha reducido lo suficiente empezará a salpicar, yo para evitarlo le pongo un papel absorbente por encima, ya que si tapamos no evapora y esto permite que siga reduciendo evitando la molestia de las salpicaduras.
La cantidad de azúcar a utilizar dependerá de como nos  guste, a mi poco dulce,pero claro es mermelada, así que calculo el peso de la fruta cuando ya está reducida y pasada por el pasapuré , por la placa de agujeros gordos, y añado como la mitad del peso en azúcar, dejar reducir removiendo  sin dejar que se pegue hasta que se quede una película en la cuchara, es decir que se haga  un almíbar espeso. Dejar enfríar.
Para esterilizar los envases  basta con meterlos en el micro con un poco de agua y dejara hervir, retiramos el agua y llenamos los envases. Podemos hacerlos al baño maría o no, si están bien esterilizados no es necesario.

pi