Zahara 103

Que el sombrero me duraba un suspiro con el viento…

Desde luego no he podido elegir mejor destino y momento para inaugurar esta nueva sección a la que llamo  ” Beber los vientos”  porque  hemos bebido los vientos y comido la arena jajaja… cinco días con Levante con vientos de 50 kms/ hora, pero no creais que  eso nos amilana… en absoluto. Lo hemos disfrutado pero bien.

Si te apetece un poco de playita combinado con buena gastronomía y un ambiente de pueblito con rollo hippy chic boho, mezclado con tradición de pueblo de pescadores,  esta es la escapada perfecta.  Nos alojamos en un apartamento que podéis ver aquí  pincha aquí

Zahara es un referente en el turismo de calidad, en Zahara no encontrarás hoteles enormes, hay pequeños hoteles familiares y sobre todo muchos apartamentos y casitas preciosas.

La playa de finísima y blanca arena  tiene 8 kms de longitud y permanece sin agresiones urbanísticas, muy natural y  de las mejores del mundo diría yo…

Además  está en un entorno natural maravilloso, es conveniente visitar el Parque Natural del Estrecho, el Faro de Camarinal con unas vistas espléndidas de la Playa de los Alemanes y el famoso Bunquer  a la derecha, la del Cañuelo a la izquierda ( de difícil acceso) y al frente la costa de Marruecos.

 

Que una vez dicho lo que ya sabíamos vamos al lío que Cádiz es Cádiz y si algo se hace bien allí es comer.

Hay muchísimos bares y restaurantes por todo el pueblo, la zona de mas concentración es por las calles General Franco  y alrededores.

No obstante es recomendable visitar esos bares/ tabernas de ambiente mas familiar como Hostal la Palma o taberna Cuatro Vientos.

A mi me pareció especialmente bueno La Botica en la calle General Franco y al lado el Carmen, en el que comimos un pescado delicioso pero también tengo que decir que nos pusieron un choco asqueroso, que estaba pasado hasta aburrir, puro chicle, me parece increíble que en un pueblo de mar hagan ese estropicio…

Hemos probado muchos lugares y hemos intentado comer un poco de todo lo que hay que probar en Zahara: Atún rojo, mojama, pescaitos, tortillitas, un pescado del día asado, y también es muy buena la carne de retinto, hay algunos establecimientos especializados en carne.

Hay que ir a los chiringuitos a escuchar música al atardecer, conciertos en directo y ver las puestas de sol mas bonitas de España, yo me quedo para esto con el Pez Limón.

No hay que olvidar tomarse unas copas o lo que surja en chiringuitos playeros como la Luna, con conciertos también en horario mas propio de copas y muy bien adaptados a la noche.

Y por supuesto por la parte mas occidental del pueblo, zona de copas mas concurrida, visitar la Ballena Verde,  que tiene una ambiente inmejorable a pie de arena también,  y otros establecimientos exquisitos.

Espero que si vais disfrutéis tanto como yo.

 

pi