Esto es una definición de lujo en mi diccionario particular: disfrutar de un arroz con bogavante, bajo el sol otoñal de Plasencia, que agrada sin molestar, respirando aire de campo con el olor del bogavante, uhmmmm
INGREDIENTES PARA 4 Ó 6 PERSONAS
1 Bogavante
1 pimiento rojo
1 cebolla
ajo
2 ñoras
1 tomate pelado
1 taza de arroz bomba
1 copita de brandy
aciete, sal y laurel y pimentón
caldo de cáscaras de gambas o pastilla de caldo de pescado.
EABORACION
Comenzaremos preparando el caldo de cáscaras  y cabezas de gambas,  si tenmos congeladas, buen momento para darle salida, hacemos el caldo rehogando mucho las cáscaras en aceite de oliva para que suelten bien el sabor, añadimos puerro y zanahoria en rodajas dejar hervir durante 20 minutos,m desepumar y colar.
Cortar el bogavante, la cola siguiendo las marcas y la cabeza por la mitad a lo largo, limpiarla, ya que suele tener restos de  su alimentación poco agradables de saborear después. Poner en una cazuela  suficientemente amplia medio vasito de aceite de oliva, el pimiento cortado en trocitos pequeños, a los dos minutos añadir la cebolla cortada también pequeña, rehogar hasta que esté blandita sin llegar a tomar color oscuro, añadir el ajo en trocitos.
Poner en remojo las ñoras abiertas. Añadir a la cazuela el bogavante, rehogar a fuego fuerte hasta que adquiera un tono rojo coral, profundo, salar el conjunto, añadir una cucharadita de pimentón,  poner el tomate cortado en trozos o incluso pasado por la batidora. Cuando el tomate haya perdido el agua añadir el brandy y  flamear.  Rehogar el arroz, las ñoras remojadas y bien abiertas en trozos grandes para retirar después con facilidad la piel, y el laurel. Añadir 3 veces la cantidad de arroz  de caldo de pescado, bien el elaborado por nosotros o utilizando pastilla, dejar hervir el tiempo establecido por el fabricante para que quede al punto, normalmente 18 minutos, dar alguna vuelta para soltar almidón y dar melosidad.
Retirar del fuego y reposar unos minutos, pocos para que siga estando  caldoso aunque no demasiado.

I

pi