La salsa chimichurri es una de mis preferidas para carne de ternera, tiene un sabor tan intenso… Me traslada a Galicia interior, supongo que porque no he estado nunca en Argentina, pero recuerdo un bar de carretera en el que paramos porque se nos echó la hora de comer encima y viajabamos con el niño, de modo que tienes que cumplir  los horarios, así que cualquiera nos iba bien, que sorpresa, que bueno estaba todo, pero sobre todo el churrasco a la brasa con esta salsa. Desde entonces está dentro del  catálogo de salsas ricas
NGREDIENTES:
Para la salsa:
Cucharadita de  comino
Cucharadita de orégano
1 guindilla
Cucharadita de pimentón dulce
2 dientes de ajo
Perejil
Medio vaso de vinagre
Medio vaso de aceite de oliva
Para las patatas:
8 patatas medianas
100g de Mantequilla
Sal
Comenzaremos poniendo unas 8 patatas medianas a hervir, peladas y cortadas en  cachelos(cascadas) grandes, este paso en esta receta tiene dos funciones, aportar humedad a la patata en el interior y reducir el tiempo de horno. Poner sal y dejar hervir unos diez minutos a fuego medio bajo, para que no se rompan.
Sacarlas, escurrirlas y dejar que pierdan humedad    dejandolas reposar en una bandeja de horno. Añadir en trozos , por encima la mantequilla y meter en el horno a temperatura máxima unos 15 minutos, cuando ya estén doradas las sacamos.
Para preparar la salsa ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén, muy poco porque vamos a tostar no a freir, añadimos el comino y el orégano, dejamos que suelte  todo su aroma, añadimos una guindilla o dos, segun te vaya la marcha, el pimentón y el perejil  y retiramos para que no se quemen. Añadir dos o tres dientes de ajo, poner en un vaso para batidora y añadir el aceite, triturar. yo además lo cuelo  por un colador de  malla grande, nos gusta más. Añadir el vinagre y ligar con un tenedor.
La carne si es buena y estos entrecot son estupendos, de la Carnicería de los Hnos Dominguez en Vegas de Coria,   cuanto menos le hagamos más rica está, así que yo  por lo general  sobre la plancha bien caliente sobre la que paso un poco de gradsa de los propios entrecot,  los dejo 3 ó 4 minutos por cada lado, según sean de gruesos, una vez fuera le pongo sal en escamas y listos!!

pi