No suelo cocinar en navidad, lo hacen mi madre o mi suegra, este año mi cuñada, que quizás sea la persona que mejor cocina del mundo, lo hace todo delicioso, por ese motivo no me resulta fácil poner platos festivos en estas fechas, pero hoy hemos hecho  celebración en casa, así que he aprovechado para lucirme un poco…
Me resultan muy ricos estos paquetitos y tan vistosos!!
INGREDIENTES PARA 6 PAQUETITOS
6 láminas de pasta filo, me gusta la de Carrefour, queda muy crujiente.
12 langostinos
1 paquete de gulas, de las que nos podemos permitir la mayoría de los mortales, en mi caso, es decir anguriñas
ajo, guindilla, harina, mantequilla, aceite, sal y leche
Tiras de puerro
Poner en una sartén un poco de aceite y saltear un ajo en laminas  y una guindilla, retirar y saltear los langostinos cortados en trozos no muy pequeños, añadir las gulas y salar, saltear bien. Ponerle una cucharadita de mantequilla y  dejar fundir, añadir una cucharada y de harina, rehogar bien poner un vaso de leche y dejar  espesar, como una bechamel ligera.
Extender las láminas de filo y doblar por la mitad, le ponemos una cucharada del preparado  y hacemos un hatillo que ataremos con las tiras de puerro. Las tiras de puerro yo generalmente tengo en el congelador de cuando utilizo sólo la parte blanca del puerro corto la parte verde en  tiras y  la congelo, las uso para esto y para  hacer chips de puerro Para el menester que nos ocupa simplemente saco un puñadito y las pongo en el micro unos segundos, ya quedan flexibles para poder atarlas. Si no tienes congeladas hay que escaldarlas en agua hirviendo tres segundos.
Una vez preparados los saquitos los  ponemos en la bandeja de horno, previamente calentado a 200º, unos 15 minutos, al principio sólo calor abajo y después con  dorador, sacar cuando estén dorados.

pi