Basándome en la receta de Simone Ortega( a la que admiro) de pollo a los 40 dientes de ajo he elaborado estas chuletas de conejo que han resultado deliciosas a la par que   saludables y sobre todo aptas para mi proceso de pérdida de “gramos”, que algún día será “kilos”…
Ingredientes
  • Chuletas de conejo, se puede hacer con cualquier parte del conejo pero ésta es para mi gusto la más sabrosa( Las compré en Carrefour y me costaron  unos 4 euros y venían 9 chuletitas)
  • 1 cabeza de ajo
  • 1 limón
  • Sal, aceite

  Ponemos un poco de aceite en una sartén amplia, ponemos los dientes de ajo sin pelar, elegir dientes pequeños por que el conejo no tarda mucho en hacerse. Ponemos las chuletas  y a fuego medio dejamos que se doren bien por ambos lados. Cuando tengan el color deseado ponemos el zumo d eun limónm, dejamos que evapore un poco y apartamos del fuego. Tapamos para que se impregne bien todo el conjunto de los sabores. Dejamos en reposo unos minutos, mientras preparamos los espárragos. Para darles un toque un poco diferente los he puesto en la sartén con aceite a fuego fuerte, en el último minuto he añadido unas láminas de jamón de este modo el jamón le aporta su sabor a los espárragos. Para montar el plato disponer el conejo con los espárragos y el jamón y sobre todo los ajos, es importante aplastarlos para mezclar  con el conjunto cuando  nos lo comemos, es un sabor tan rico..

pi