INGREDIENTES
2 ARBOLITOS  DE BROCOLI
6 PATATAS
TOCINO CURADO
AJOS, PIMENTON, SAL
gENERALMENTE COMEMOS EL BRÓCILI CONLAS PATATAS AL VAPOR Y ALIÑADO CON SAL Y ACEITE PERO VI EN EL BLOG COCINA SANA Y FACIL MIRAR AQUÍ LA RECETA UNA RECETA LA MAR DE INTERESANTE, CON CREMA DE PATATA Y PIMENTÓN Y DECIDÍ HACERLA. IBA POR BUEN CAMINO PERO UNA DE LAS MUCHAS VECES QUE ABRÍ LA NEVERA SE ME CRUZÓ LA VISTA CON UNA  BARBADA ADOBADA DE “LA CHARRA” QUE ACERTADAMENTE HABÍA CONSEGUIDO MI MARIDO EN UNA  DE SUS MÚLTIPLES VISITAS A LA DEHESA PRODUCTORA DE ESTA MARCA SITA EN LOS ALREDEDORES DE CIUDAD RODRIGO PARA MAS SEÑAS, Y SE ME OCURRIÓ MODIFICAR LA RECETA EN FAVOR DE LAS BAJAS TEMPERATURAS  QUE DISFRUTAMOS POR AQUÍ. Y  ESTO ES LO QUE SALIÓ.
PUSE EN LA VAPORERA LAS PATATAS CORTADAS EN CACHELOS  Y LAS DEJO HACER UNOS DIEZ MINUTOS, AÑADIR  EL BROCOLI Y DEJAR OTROS 15 MINUTOS. RETIRAR Y RESERVAR EL BRÓCOLI. CHAFAR CON UN TENEDOR LAS PATATAS, SALAR, NO IMPORTA SI QUEDAN TROCITOS.
EN SARTEN ADECUADA PONER PEQUEÑOS TROZOS DE TOCINO PARA QUE SE HAGAN BIEN Y QUEDEN CRUJIENTES, SOLTANDO LA MAYORÍA DE LA GRASA.  CUANDO EMPIEZAN A ESTAR HECHOS LOS TORREZNOS AÑADIR UN PAR DE DIENTES DE AJO  LAMINADOS, DEJAR DORAR Y RETIRAR TORREZNOS Y AJO, AÑADIR PIMENTON E INMEDIATAMENTE LAS PATATAS, REMOVER BIEN PARA QUE SE INTEGREN BIEN LOS SABORES. PONER POR ENCIMA LOS AJOS Y TORREZNILLOS(ASI CON ESTE NOMBRE PARECE QUE ENGORDAN MENOS)

pi