Una de croquetas!!!
Las hice para llevarlas a mi trabajo, los viernes comemos juntos, cada uno aporta lo que quiere y le apetece, excepto Ágata que tiene que llevar el pan…
 Uno de los viernes preparé un montón de croquetas la mitad de piquillo y la otra mitad de jamón. Quedaron buenísimas, aunque después de pasar por el tupper perdieron su lado crujiente, pero bueno, estaban ricas. 
Las medidas de mis croquetas son siempre las mismas claro y no me gusta improvisar, porque una variación y ya pierden esa cremosidad o resulta imposible freírlas sin que se rompan.
1/2 l de leche entera
50 g de mantequilla 
tres cucharadas no colmadas de harina. 
sal
harina, huevo y pan rallado para el empanado
pimientos del piquillo unas, jamón en taquitos( venden uno ideal en mercadona)
Las de Piquillo:
dejo confitar unos 7 pimientos en la mantequilla, a fuego lento, añado la harina, rehogo y fuera de fuego añado la mitad de la leche, meter la batidora y triturar pero no excederse, que se vea algún trocito. Añadir sal y poner de nuevo al fuego, ir añadiendo la leche restante y dar vueltas dejando hervir hasta que se despegue ligeramente de la sartén la masa, que se mueva en bloque.
El proceso de realización de la croqueta más cómodo que conozco es el de  meter la masa templada en una bolsa dejarla enfriar a temperatura ambiente y  cortando la punta con tijeras ir haciendo churretes sobre una superficie enharinada. Dejar enfriar y espolvorear harina, ir redondeando los churretes sobre la harina, cortar porciones y pasar por el huevo y pan rallado(Un tupper enorme con tapadera ayuda a no ensuciar demasiado, removiéndolo quedan perfectas)
Las de jamón dan menos trabajo sol hay que rehogar el jamón, la harina e ir añadiendo leche poco a poco sin dejar de remover.

pi