¿Cómo no iba yo a hacer torrijas? Tenía que ponerlas en el blog!!. 
Yo hago desde hace muchos años una receta sacada de un librito que tenía mi madre  de recetas de Sor Isabel, recetas muy tradicionales y que, la verdad,  las monjas esto de los dulces lo manejan muy bien. Ella las llama Torrijas Conventuales, yo de miel. Me gustó esta receta porque utiliza miel y la miel es un producto extraordinario de la zona de la que procedo: Las Hurdes, miel pura que yo por ejemplo consigo  que me den antes de casi cualquier procesamiento, directamente del panal al bote, me la da mi primo que es apicultor. La marca  más conocida de la zona, además de la producida en la cooperativa Apihurdes, es  la miel  Tío Picho, que tiene  la marca Alimentos de Extremadura.Miel del tio Picho  
Bueno, vamos allá:
Necesitaremos
Pan atrasado, normalmente se hacen con buen pan de miga, yo las hago con baguettes y quedan tan ricas.
Miel, dos cucharadas
Leche dos vasos
huevos dos
Azúcar glas para decorar
Aceite para freir
Disolvemos la miel en medio vaso de leche caliente, mezclamos con el resto de leche fría y dejamos enfriar bien todo, no puede estar templado.
Cortamos el pan en rodajitas de dos centimetros más omenos, las ponemos en una bandeja y las vamos regando con la leche de miel. Dejamos que se empapen bien, le damos alguna vuelta, tienen que estar al menos una hora, Si absorbe toda la leche desde el principio habría que poner más, eso dependerá del tipo de pan utilizado, la baguette no absorbe mucha.
Ponemos el aceite abundante a calentar con una cáscara de naranja, que retiraremos cuando ya esté muy tostada.
Vamos pasando una a una las rebanadas por el huevo y poniendo en la sartén con el aceite caliente, pero bajando a fuego medio, las freímos bien y escurrimos en papel absorbente,  Trasladamos a una bandeja y las espolvoreamos con azúcar glas, utilizando un colador.

pi