Este post está dedicado a Deli, que un día buscó y buscó en mi blog una recetita de crepes y no la encontró. Ahora ya está.
He hecho crepes cientos de veces, pero hasta ahora no he encontrado la receta perfecta, esta lo es! Es la de Eva Arguiñano, me quedaron tan buenas…he adaptado las medidas a envases de cocina para no tener que coger una báscula para hacer una merienda rápida.
INGREDIENTES
2 vasos de leche
1 vaso de harina
4 huevos
1 cucharada colmada de mantequilla
1 chorrito de brandy o ron
una pizca de sal
una cucharadita de azúcar, si van a ser dulces
Mezclar todos los ingredientes con la batidora, colar para que no queden grumos, aunque si bates bien no es necesario, poner una sartén al fuego lo más plana posible, ponerle una cucharadita de mantequilla, dejarla fundir y retirar con un troz de papel absorbente, con delicadeza no secando totalmente pero que no quede mantequilla visible. 
comenzamos  a poner pequeñas porciones de masa, suficientes para que volteando la sartén cubra todo el fonde pero  que no quede muy gruesa la crepes. Esperamos a que los bordes se vayan despegando con facilidad de la sartén y con las manos le damos la vuelta, dejamos otro par de minutos y retiramos a un plato,
Dependiendo del relleno elegido iremos rellenando en caliente( ej:  nocilla, ya que así se reparte mejor). yo suelo rellenarlas de mermeladas, leche condensada, siropes, a lo fácil. 
En versión salada me encantan, y con esta medida salen muchas, lo que hice es que congelé algunas y otro día preparé una bechamel con hongos, una vez rellenas las gratiné con queso y deliciosas.

Dos maneras de presentar crepes

pi