Perfecto plato par dejar preparado de un día para otros( mis musts), me paso la vida intentando hacer cosas que estén como recién hechas y que no sea siempre lo mismo. Las albóndigas por lo general le gustan a todo el mundo, si le añades un arroz es un plato muy completo, saludable y nutritivo, una ensaladita para acompañar y ay no hay que hacer nada más.

INGREDIENTES


1 kg de carne picada, yo utilizo mezclada de ternera y cerdo, más jugosa que solo ternera y más ligera que solo cerdo.
1 diente de ajo
Miga de pan seco remojada en leche
Perejil
1 huevo
Sal y pimienta
Para la salsa


Setas de cardo, cebolla, ajo perejil, 2 tomates maduros y vino blanco

Guarnición: arroz blanco, diente de ajo, aceite

 Preparar la carne: poner sal y pimienta, añadir el huevo, el ajo triturado, unas hojas de perejil cortado en pequeño, y un puñado de miga de pan seco remojado previamente en leche y bien escurrido. Mezclar bien, dejar reposar un poco en frío y a continuación ir haciendo las bolas  con las manos bien impregnadas de harina.
  Freir en una sarten a fuego medio alto, no demasiadas de cada vez,  hasta que estén bien doradas. Retirarlas   y reservar.
En una cazuela poner un poco de cebolla finamente picada, cuando esté pochadita añadir las setas y dejar dorar bien ambas cosas, añadirle un par de tomates pelados y picados, salpimentar y añadir las albóndigas.
   Tapar y dejar cocinar dando vueltas de vez en cuando. Cuando los tomates estén deshechos añadir  un machado de ajo y perejil disuelto en medio vaso de vino blanco. Dejar evaporar el alcohol con la cazuela destapada durante unos minutos. Volver a tapar y dejar hacer a fuego lento, cuidando de que no se peguen, durante unos 10 minutos.
  Hacer el arroz poniendo aceite en un cazo, rehogar un diente de ajo y un vaso de arroz, añadir dos vasos de agua, sal y dejar hervir. cuando se seque el líquido tapar el arroz durante al menos 10 minutos, quedará seco y al punto.

pi