Tenía un par de berenjenas en la nevera, de eso que te las traen del  huerto y no has pensado  incluirlas en el menú, pero eso no puede ser… hay que darle salida, y  además de forma digna, convirtiéndolas en un verdadero manjar, elevándolas a la categoría de plato principal y heme aquí resolviendo con éxito…

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

2 BERENJENAS
1 TAZA DE TOMATE FRITO CASERO
MOZZARELLA RALLADA
CEBOLLA FRITA( EN MI CASO DE MERCADONA)
HARINA, HUEVO, SAL ACEITE PARA FREIR, ORÉGANO 

PREPARACION


COMENZAMOS CORTANDO LAS BERENJENAS, UNA VEZ LAVADAS Y RETIRADO EL RABITO,  A LO LARGO, EN LONCHAS COMO DE MEDIO CENTIMETRO.
LAS SALAMOS Y DEJAMOS EN REPOSO UNOS MINUTOS, LAS LAVAMOS, PARA QUITAR EL LIQUIDO QUE SUELTAN Y VOLVEMOS A SALAR, LAS PASAMOS POR HARINA Y HUEVO BATIDO Y FREÍMOS EN ACEITE BIEN CALIENTE HASTA QUE ESTÉN DORADAS. RETIRAMOS Y DEJAMOS ESCURRIR.
EN UN PLATO, O FUENTE, APTA PARA HORNO PONEMOS UN MOLDE, O NO, SEGUN GUSTO… YO CON MOLDE, VAMOS PONIENDO UNA CAPA DE  BERENJENAS, ENCIMA SALSA DE TOMATE, SIN EXCEDERSE, ORÉGANO Y CEBOLLA FRITA, DE NUEVO BERENJENAS, TOMATE, ORÉGANO Y CEBOLLA FRITA. pONEMOS POR ENCIMA UNA CANTIDAD DE QUESO QUE CUBRA BIEN EL CONJUNTO Y GRATINAMOS DURANTE UNOS MINUTOS HASTA QUE ESTÉ BIEN DORADITO. 

pi