Ayyyyyyy, tengo boda, y aunque no la tuviera… el invierno hace estragos, con el frío gusta cocinar y comer contundente y eso deja huella… Pues eso que de vez en cuando hay que atacar. Como ya he dicho alguna otra vez yo tengo que hacer dieta pensando en cocinar lo menos posible pues hacer por la noche dos comidas y cenas es casi imposible y la otra opción: todos a dieta,  no es recomendable para mis nenes de 13 y 11 años, ellos tienen que alimentarse correctamente.
A mi me preocupa comer bien y nunca hago dietas milagro, simplemente como más ensaladas, reduzco grasas  animales totalmente y en los primeros días también reduzco el consumo de hidratos de carbono, pero no me gusta pasar hambre.
Os presento algunas de las opciones elegidas esta semana:
  • Ensalada de pasta con jamón cocido                                         queso fresco light y unos langostinos cocidos, aliñado todo con poca sal, un chorrito de AOVE y orégano.

  •  Ensalada de pollo  con cherrys amarillos y gulas                                                                                Pues eso, unos tomatitos, cebolleta fresa, pechuga asada en sartén con especias y vinagre de módena en el último momento. Una vez fría la cortamos en lonchas muy finas. Acompañar con gulas salteadas con ajo y guindilla.  Terminara con una hoja de albahaca fresca recien cortada.

  •  Otra modalidad de ensalada de pechuga con diferentes tomates: canario, kumato mini y cherry.

  •    Salmorejo de zanahoria:

   Poner 5 tomates maduros, 5 zanahorias peladas y un diente de ajo en la batidora( No hagáis como yo que puse primero la zanahoria porque tuve que sacarla y poner primero el tomate, la zanahoria es demasiado dura y no tiene jugos, mejor tomate abajo) Batir y añadir sal, un chorrito de vinagre y aceite en hilo para que se emulsione bien. Poner la mínima cantidad posible de aceite.

  Aquí os enseño el resultado de un menú completo light con invitados.

  •   Entrantes: mejillones con vinagreta y salmorejo de zanahoria
  •   Primeros: Fajitas integrales de pollo con verduras, con toquecito picante.
  •   Principal: merluza con almejas en salsa verde ligera y ensalada, con aceitunas de adorno, que eso está prohibido. 

  Espero que os haya gustado. Salud

pi